Diálogo educativo

“Creamos una red internacional de aliados para intercambiar ideas e identificar oportunidades que contribuyan a fortalecer la educación pública”

ADA facilita el intercambio de conocimientos y experiencias sobre aspectos medulares de la educación pública, mediante la participación activa en conferencias, seminarios y comités consultivos, además de publicaciones en medios de comunicación y el acercamiento con autoridades en el ámbito de la educación.

 Este diálogo también se promueve en dos instancias internacionales que enriquecen el aprendizaje nacional: 

  -  ProLEER (Red de Aprendizaje Profesional para el Avance de la Reforma Educativa Inicial) dialogo a

ADA es miembro fundador y co-coordinador, junto con la Harvard Graduate School of Education, de la reunión anual ProLEER. Esta iniciativa promueve el crecimiento de una red internacional de investigadores, practicantes y diseñadores de políticas comprometidos con la educación pública en sus países.

La red coincide en una conferencia anual de tres días en la Universidad de Harvard, con 50 participantes de nueve países  (Holanda, Estados Unidos, Turquía y seis de América Latina), con el fin de impulsar proyectos y programas en el campo de la educación, el lenguaje y la lectura, en los años preescolares y escolares.  

La red se enfoca en dos objetivos generales:

1) compartir conocimientos y experiencias de punta entre los participantes, y 2) fomentar colaboraciones entre individuos, organizaciones y países para promover el trabajo en tales campos. De esta forma, la red ha alentado importantes intercambios de información, conferencias y proyectos conjuntos para el mejoramiento de la educación pública. 

  - World Education Forum 

dialogo2

 En el 2011, ADA se incorpora al World Education Forum on Early Care and Childhood Education, como representante para Costa Rica.  El Foro congrega a un grupo de representantes de las principales organizaciones involucradas en educación y actividades relacionadas, incluyendo la UNESCO y el Banco Mundial, así como otras ONGs reconocidas y representantes gubernamentales.  

Se reúne bianualmente en una conferencia para discutir aspectos relevantes en educación, aprender de sus miembros y crear grupos internacionales de trabajo para avanzar la comprensión en áreas de interés estratégico.

Encuentre más información en  www.WorldForumFoundation.org