logo programa

 

A continuación se encuentra el programa de cada curso, para descargar en formato PDF:

    Cursos para docentes de preescolar:     Cursos para docentes de primaria:

 

El Programa de Desarrollo Profesional en Línea fue diseñado por la Asociación Amigos del Aprendizaje (ADA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en conjunto con expertos de la Universidad de Harvard (EE.UU), como una opción de actualización profesional para docentes en servicio.

Actualmente está abierta la matrícula para el curso virtual "Lectoescritura inicial: bases para un aprendizaje lúdico", dirigido a docentes de primer y segundo año de primaria. Este curso ofrece estrategias para facilitar la implementación del Programa de Estudio de Español de primer ciclo.

El curso se impartirá del 2 de octubre al 5 de noviembre de 2020, en un total de 20 horas, y tendrá un costo de 80.000 colones. No obstante, el Ministerio de Educación Pública (MEP) ofrecerá becas completas por medio de la Dirección de Desarrollo Curricular y el Instituto de Desarrollo Profesional (IDP). Los docentes interesados deberán buscar la información en el sitio web del IDP (http://www.idp.mep.go.cr/) o en su página de Facebook: https://www.facebook.com/idpmep/

El programa del curso se encuentra disponible en este enlace (click aquí).

Nuestros cursos ofrecen estrategias para promover la creatividad, la comprensión, el pensamiento crítico y el desarrollo de las capacidades de lenguaje y lectoescritura. Son impartidos por tutoras, con una metodología que favorece el planeamiento, la implementación y la reflexión.

La mayor parte de este curso es asincrónico, pero incluye algunas actividades sincrónicas (como webinars). Es necesario tener acceso a internet al menos tres veces por semana y cumplir puntualmente con las tareas asignadas.

Si tiene alguna consulta, por favor escriba al correo This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it . También le invitamos a seguirnos a través de nuestra página de Facebook (Amigos del Aprendizaje - ADA), donde constantemente se publica información sobre los cursos y material de interés para docentes.