Nuestra gente

JUNTA DIRECTIVA

Gloria Madrigal               Presidenta

Carmen Mayela Fallas      Vicepresidente

Brizio Biondi Morra          Secretario

Adrián García                 Tesorero

José Miguel Alfaro           Fiscal

Philippe Garnier              Vocal

Margarita Herdocia          Vocal

Maureen Kader               Vocal

Vivian Liberman              Vocal

Gabriela Llobet               Vocal

David Campos                Vocal

Rodrigo Uribe                 Vocal

Jose Zaglul                     Vocal

Renata Villers                 Directora Ejecutiva

 

 

EQUIPO DE ADA

Renata Villers, MBA. Directora Ejecutiva.

Miembro fundador y directora ejecutiva de ADA, donde se responsabiliza por la planificación estratégica, las relaciones con distintos públicos, manejo de colaboraciones, y recaudación de fondos. Es graduada en economía magna cum laude de la Universidad de Harvard y realizó su maestría en administración de empresas en la Universidad de Columbia, Nueva York. Durante catorce años ha realizado consultorías para instituciones y organizaciones no-gubernamentales, entre ellos el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo, Woman’s World Banking, y en Costa Rica con el Instituto Nacional de Biodiversidad y la Fundación Omar Dengo. Actualmente la Señora Villers es: un fellow de CALI (el Central American Leadership Initiative, por sus siglas en ingles) que forma parte del Aspen Global Leadership Network, del Aspen Institute en los EU; miembro del comité consultivo del Estado de la Educación; y de Jovenes para Costa Rica ; y del directivo de ProLEER en la Universidad de Harvard, EU. Desde 1991 reside y trabaja en Costa Rica, donde nacieron sus dos hijas.

Fabiola Martinez, Directora de Comunicación

Periodista graduada de la Universidad de Costa Rica (UCR), con más de 20 años de experiencia. Trabajó en el Semanario Universidad y el diario La Nación hasta 2004, posteriormente se especializó como asesora en comunicación para entidades públicas y privadas. Desde 2010 es la Directora de Comunicación de ADA donde desarrolla la estrategia de relaciones públicas de la asociación con aliados y públicos de interés en sus tres programas: ProLEER, Desarrollo Profesional Docente y Concurso Nacional Mi Cuento Fantástico. Complementó su formación profesional con estudios de maestría en Relaciones Internacionales, en la Universidad Nacional (UNA).

Melissa Arias, MSc. Coordinadora de Programa ADA

Es docente de formación, con amplia experiencia en los niveles de preescolar, I y II Ciclo. Ha realizado investigaciones relacionadas con la estimulación temprana en niños en riesgo social, así como sobre el desempeño docente en el aula de preescolar y I Ciclo. Desde el año 2000, trabaja en la formación de docentes a nivel universitario, apoyando el diseño de los cursos de literatura infantil, currículo integrado y lectoescritura emergente, entre otros de la ULACIT. En el 2001, concluyó con honores sus estudios de maestría en Psicopedagogía, en el Centro de estudios de Posgrado de la UNED. Desde el 2002 contribuye al diseño de la metodología del programa ADA, en colaboración con Andrea Rolla y la profesora Catherine Snow, de la Universidad de Harvard. Asimismo, es responsable por la implementación de dicha metodología en conjunto con un equipo de coordinadoras del programa.