logo programa

 

A continuación se encuentra el programa de cada curso, para descargar en formato PDF:

    Cursos para docentes de preescolar:     Cursos para docentes de primaria:

 

El Programa de Desarrollo Profesional en Línea fue diseñado por la Asociación Amigos del Aprendizaje (ADA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en conjunto con expertos de la Universidad de Harvard (EE.UU), como una opción de actualización profesional para docentes en servicio.

Este programa ofrece cursos de Escritura creativa y Comprensión de lectura (para docentes de primaria) y Lenguaje y cognición I y II (para docentes de preescolar), todos son reconocidos por el Servicio Civil y respaldados por un convenio con el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Actualmente está abierta la matrícula para el segundo semestre de 2019, en los cursos para docentes de preescolar. Los interesados en aplicar deberán completar el formulario disponible en el siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/ApliCURSOS2019-2

El programa ofrece becas parciales para docentes que laboran con el MEP. El costo regular del curso es de 80.000 colones, que se reduce a 50.000 con la beca parcial.

La matrícula se extenderá hasta el 26 de julio y los cursos se impartirán del 9 de agosto al 31 de octubre.
Las personas que completen el formulario recibirán un correo electrónico en los próximos días, en el cual se les informará si fueron admitidas en el curso y se les enviará la información para realizar el pago.

Adicionalmente, este semestre se otorgarán becas completas para personal docente del MEP en la región de Limón. Las personas interesadas deberán consultar a la respectiva dirección regional.

Estos cursos ofrecen estrategias para promover la creatividad, la comprensión, el pensamiento crítico y el desarrollo de las capacidades de lenguaje y lectoescritura. Su enfoque coincide con el de los nuevos programas del MEP para Preescolar y Español (I y II ciclos), con una metodología que favorece la implementación práctica en el aula.

En el recuadro de esta página se puede encontrar el programa de cada curso. Los cursos son semestrales, se imparten dos veces al año.
La duración de cada curso es de 16 semanas, son 100% virtuales y asincrónicos (no se imparten en un horario definido, cada docente ingresa a la plataforma en el momento que más le conviene). Es necesario tener acceso a internet al menos tres veces por semana y aportar fotografías de las prácticas implementadas en el aula, como parte de la evaluación.

Si tiene alguna consulta, por favor escriba al correo This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it . También le invitamos a seguirnos a través de nuestra página de Facebook (Amigos del Aprendizaje - ADA), donde constantemente se publica información sobre los cursos y material de interés para docentes.