Amigos del Aprendizaje

flag

Informe de Impacto 2022

Compartir publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Regresando a la escuela en 2022, un número récord de niños, niñas, personas docentes y escuelas se beneficiaron con su participación en el concurso nacional de escritura infantil Mi Cuento Fantástico. A partir de este año, ADA entró en una nueva fase en la que todos nuestros programas están acompañados de materiales didácticos gratuitos de alta calidad, alineados con los requisitos del Programa de Estudio de Español del Ministerio de Educación Pública, para apoyar el aprendizaje de los y las estudiantes en el aula.

Desafortunadamente, el desafío que enfrentamos ha crecido desproporcionadamente. La pandemia de COVID-19 ha detonado la peor crisis educativa en América Latina en los últimos 40 años. En juego se encuentra una generación de niños y niñas, y el desarrollo sostenible de la región.

En ADA creemos que todos los niños y las niñas tienen derecho a una educación de calidad, especialmente aquellos provenientes de entornos vulnerables. En el corazón de una educación de calidad se encuentra la capacidad de leer y comprender un texto simple y expresar ideas por escrito. Nuestra misión es motivar a los niños y las niñas a leer y escribir con un propósito, para facilitar el aprendizaje continuo, romper el ciclo de la pobreza, promover la movilidad social y ayudarles a prosperar. Para lograr nuestra misión, desarrollamos programas basados en evidencia con resultados medibles, que se pueden escalar. Estos resultados se logran de la siguiente manera:

  1. Ampliando el conocimiento nacional sobre buenas prácticas y políticas públicas en educación de otros países.
  2. Contribuyendo a forjar una visión compartida por estudiantes, personas docentes y familias acerca de la importancia de leer y escribir.
  3. Dotando a las personas docentes (y a su alumnado) de primaria, de materiales didácticos y capacitación (docente) de gran calidad.
  4. Demostrando la efectividad de los programas y prácticas escalables para el fomento de la lectura y la escritura con propósito.

 

En 2022, ADA hizo un gran progreso hacia estos objetivos, por lo que le invitamos a conocer el impacto de nuestros programas en el Informe Anual 2022 completo, a continuación: 

Manténgase informado

Más publicaciones